C.P. Company

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  En 1971, Massimo Osti funda la marca Chester Perry. El nombre es el de la fábrica donde trabaja Bristow, el héroe de la tira cómica de Frank Dickens. 

Aplicando su experiencia como diseñador gráfico, Massimo creó inmediatamente un estilo de comunicación diferente para su compañía: el coche de juguete, los pósteres con sus gráficos poperos y otros accesorios para obsequiar a los comerciantes. 

Para estampar las camisetas, chaquetas y pantalones cortos, Massimo utiliza métodos que, por aquel entonces, solo se aplicaban al papel. Utiliza muchísimo la fotocopiadora, la serigrafía de estampados localizados y el procedimiento de los cuatro colores. 

También empieza a experimentar con el método de la tintura en prenda.

La tintura en prenda es el nombre con el que se bautizó a un proceso desarrollado por primera vez por Massimo Osti y sus colaboradores para C.P. Company, a principios de los 70, en el que una prenda, que suele ser de un tejido blanco o virgen, sin teñir, se tiñe solamente en la etapa final de la fabricación, después de estar totalmente confeccionada, por oposición al método convencional de fabricación de prendas a partir de tejidos teñidos previamente.

Si bien la técnica de tintura en prenda ha existido desde hace mucho tiempo, Massimo Osti y sus colaboradores fueron los primeros en intentar la técnica con prendas hechas de muchos tipos de tejidos o fibras diferentes. Este proceso, que parece casi alquimia para quienes lo presencian de primera mano, produce una profundidad cromática y una intensidad imposibles de conseguir con los tejidos teñidos previamente, además de realzar las características materiales del tejido.

En 1978, las marcas de ropa inglesas, Chester Barry y Fred Perry emprenden acciones judiciales de forma simultánea contra el diseñador boloñés por usar, respectivamente, su nombre y su apellido. Es entonces cuando Massimo decide convertir Chester Perry en C.P. Company.

Este nombre, más aséptico y maduro, marca el inicio de uno de los estallidos más explosivos e influyentes de creatividad en la historia de la moda moderna italiana, y hará que C.P. Company pase a ser, rápidamente, la marca de cabecera preferida por los intelectuales y artistas italianos.

Durante más de 45 años, la marca ha seguido encabezando la hibridación insignia de modelos de archivo militares, de trabajo y deportivos, combinándolos con la innovación textil italiana, fruto de una investigación intensa y de vanguardia.

La compleja técnica de teñir las prendas compuestas por fibras naturales y sintéticas se convertirá en una de las piedras angulares de C.P. Company pero, en este anorak reversible, se encuentra todavía en sus primeras etapas. El rosa pálido del reverso de algodón del anorak es simplemente el residuo del tinte rojo del nailon.