Stutterheim Raincoats

Stutterheim Raincoats

Comprar Stutterheim Raincoats

  Esta aventura comenzó como las grandes historias. Con la casualidad y la fortuna, con un reto y con un con valiente protagonista, Alexander Stutterheim, creador de la marca Stutterheim Raincoat, fundada en Suecia en el año 2010.

En un día de lluvia se sentó a tomar un café. Mientras, al otro lado del cristal veía a la gente pasar corriendo, mojándose e intentando cubrir su ropa con aparatosos y poco estéticos chubasqueros, periódicos y paraguas baratos. Ese pensamiento se apalancó en su cabeza, y el destino quiso que dos semanas después, mientras limpiaban el trastero de su difunto abuelo, se topara con un viejo chubasquero de pescador. Fue entonces cuando ordenó sus ideas y sin conocimiento alguno del mundo textil decidiera actualizar la prenda.

Hubo mucho trabajo hasta el día de ir a Borås, una antigua ciudad textil de Suecia, donde encontró la última fábrica en pie. Allí fabricó los 200 primeros chubasqueros hechos a mano, con cada capa numerada y firmada por la costurera que lo había producido. Bautizados como Arholma, por el pueblo natal de su abuelo, todos y cada uno de ellos fueron vendidos en el apartamento de Alexander.

La marca sueca a día de hoy ha evolucionado gracias a un gran equipo orquestado por John Laster y el diseñador Patric Wallertz. Además de acuerdos con Barneys New York o Volvo y colaboraciones con Jay Z o Kanye West que le han dado a las prendas una visibilidad y un alcance global.